Seleccionar página

¿QUÉ ES LA MENINGITIS VIRAL?

La meningitis es la inflamación de las membranas y el líquido que recubren el cerebro y la médula espinal, la cual es causada por una infección producida por un virus. La meningitis viral  es la meningitis más frecuente en la infancia y, tanto la evolución como su pronóstico -salvo casos excepcionales- son favorables

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA MENINGITIS VIRAL?

Los virus más comunes entran por la boca, se multiplican en el cuerpo y son excretados por la excreta. Las manos sin lavar entonces pueden llevar el virus y transmitirlo a otra persona (esto se llama la transmisión feco-oral).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA MENINGITIS VIRAL?

Generalmente comienzo repentino de fiebre con dolor de cabeza, cuello rígido, y con malestar general. Dependiendo del virus, puede aparecer un sarpullido ó erupción. Ciertos virus pueden causar también síntomas gastrointestinales (diarrea, vómito) y respiratorios (resfriado común, garganta adolorida).

¿CÓMO PREVENIR LA MENINGITIS VIRAL?

Debido a que la mayoría de los casos son causados por virus que pasan por las deposiciones, las personas deben de asegurarse de lavar a conciencia las manos antes de comer y manipular alimentos y después de usar el sanitario. Además de esto:

-No compartir alimentos mordidos, servicios y /o vajillas.
-Siempre lávese las manos después de cambiar pañales.
-Mantenga su baño limpio y desinfectado.

¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO DE LA MENINGITIS VIRAL?

En general, la meningitis viral tiene una buena evolución y curación sin secuelas.

Fuente: http://www.corporacioncolina.cl