Seleccionar página

Solo 10 empresas controlan casi todas las grandes marcas de comida y bebida en el mundo.

Estas empresas, Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Associated British Foods y Mondelez, emplean a miles de personas y generan miles de millones por año.

En un intento de hacer que estas empresas hagan cambios positivos y que los clientes se den cuenta de quién controla las marcas que están comprando, Oxfam creó una genial infografía  que muestra cómo son realmente las marcas de consumo interconectadas.

Haz clic y obtén más información sobre las empresas que poseen las marcas y los productos que utilizamos todos los días.

Associated British Foods

Sin duda alguna, el producto de Associated British Foods más conocido por los españoles es Primark. No obstante, esta compañía, que obtuvo ingresos superiores a los 16 mil millones de dólares, también cuenta con marcas como Dorset Cereals y Twinings té.

Coca-Cola

Coca-Cola es una de las compañías más reconocibles del mundo gracias, principalmente, a su producto estrella: la Coca-Cola. No obstante, la compañía también cuenta con otros refrescos como Burn, Fanta, Aquarius o Sprite. Además, la empresa que generó 41 mil millones de dólares, también es dueña de otras marcas como Nordic Mist, Minute Maid, Powerade o Aquabona, entre otros.

Danone

Danone es conocida por sus yogures. Desde Activia a Nikos pasando por otras como Actimel, Danonino o Danacol. Pero no solo por ello, la compañía también vende productos de nutrición médica e incluso agua embotellada. El año pasado, la compañía obtuvo más de 23.700 millones de dólares.

General Mills

La compañía General Mills es, al igual que Kellogg’s, principalmente conocida por sus cereales. En esta compañía destacan marcas como Chocapic, Cheerios o Golden Grahams. Además de por esas empresas, General Mills destaca por otras marcas como Haagen-Dazs, Yoplait, Old el Paso o Gigante Verde, entre otras. Obtuvo 16,6 mil millones de dólares en 2016.

Kellogg’s

En 2016, la compañía Kellogg’s obtuvo un ingreso de 13 mil millones de dólares. Pese a que algunas de sus marcas más representativas están relacionadas con la industria cereal, Kellogg’s también cuenta con otras compañías como Pringles, Eggo (la marca de gofres que aparece en la serie Stranger Things) y Cheez-It

Mars

Mars es conocida, sobre todo, por marcas de chocolate como Mars, M&M, Snickers, Twix y Maltesers. Pero, además, esta compañía, que el año pasado obtuvo unos ingresos de 35 mil millones de dólares, también destaca por empresas como Orbit o Skittles, entre otras.

Mondelez

Mondelez obtuvo unos ingresos de hasta 25.900 millones de dólares en 2016. Entre algunas de las marcas más reconocibles de esta compañía se encuentran Oreo, Milka, Suchard, Lu o Toblerone, todas ellas relacionadas con el universo de los aperitivos. Pero, además, Mondelez también es propietaria de otras compañías como Trident, Toblerone, Tassimo, Tag, Philadelphia o Halls.

Nestlé

Desde helados hasta productos de nutrición médica. Nestlé cuenta con un amplio abanico de marcas. Entre algunas de ellas, la compañía que registró 90 mil millones de dólares, destacan Crunch, KitKat, Milkybar, Lion, Maggi, Buitoni, Maxibon, Nesquik, Nescafé, Nespresso, Bonka o Nestea, entre otras.

Pepsi Co

La compañía del Pepsi, su principal caballo de batalla, también destaca por marcas de refrescos como 7UP, Gatorade, Mountain Dew o Tropicana, entre otras. La empresa, con un benefició de 62 mil millones de dólares en 2016, también es relevante en el sector de los aperitivos. Alguna de sus marcas más representativas son Ruffles, Fritos, Cheetos, Doritos o Lay’s, entre otros.

Unilever

Unilever llegó a ingresar más de 49 mil millones de dólares a lo largo del 2016. Todo ello gracias a marcas como el desodorante Axe, los helados Magnum y Corneto, el té Lipton y la mayonesa de Hellmann, entre otras. Calvé, Knorr o Hellmann’s son otras de las marcas bajo la tutela de Unilever. En definitiva, estas diez compañías reúnen las principales marcas que adquiere la sociedad en grandes superficies.