Seleccionar página

¿Qué cantidad de azúcar contienen las bebidas azucaradas y zumos envasados?

Si en invierno tomamos bebidas azucaradas, ahora que llega el verano sin duda el consumo se va a elevar. Buen momento para comenzar a reducir su ingesta ¿No crees?

Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma que se ha puesto a la cabeza en nuestro país para incrementar el impuesto que se aplica a las bebidas azucaradas. No sabemos lo que ocurrirá en el resto del país en referencia a la subida de impuestos de bebidas azucaradas. Menos aún, si ¿esta medida sirve para bajar su consumo? Inevitablemente supondrá una dificultad más, para las familias que llegan más ajustadas a fin de mes. Aunque nos parezca mal, podía ser peor. ¡Ojo al dato!

La Organización Mundial de la Salud recomienda un 20% de subida

Pero se han preguntado realmente ¿cuántas calorías pueden tener este tipo de bebidas azucaradas?

 “Los datos no mienten 3 de cada 10 niños puede tener problemas de peso”

Los datos del Instituto Nacional de Estadística, ya nos dicen mucho sobre este tema. Dos de cada 10 niños padece sobrepeso y uno de cada 10 obesidad infantil. Deberíamos de fijarnos más en lo que consumen nuestros hijos, aunque a veces sea muy difícil decir NO, debemos aprender. Estamos cerca de llegar a cifras escalofriantes como estas:

Casi el 30% de los menores españoles presentan algún problema de peso”

Algunos de ellos podrían ser candidatos a padecer diabetes tipo 2 o incluso enfermedades cardiovasculares. Ahora bien, tras los datos que nos asustan, vamos a poner ejemplos. Con esto nos suele quedar mucho más claro a todos de lo que estamos hablando.

¿Qué cantidad de azúcar pueden contener este tipo de refrescos?

Un refresco de cola, 35 gramos de azúcar = 150 Kcal

Bebida isotónica 26 gramos de azúcar= 86,6 Kcal

Zumo de piña 42 gramos= 84 Kcal

Ni siquiera los zumos envasados, que nos pueden parecer un producto más natural y con menos azúcar es así. Es más ¿Qué diferencia existe entre, los zumos y néctares?La Unión de Consumidores nos lo explica.

“Zumos, néctares y sus derivados”

Quizás haya que pensar en tener otro tipo de oferta o que realmente se prohíba a los fabricantes de este tipo de bebidas que añadan tanta azúcar. Incrementar los impuestos hará que el “Monopolio del azúcar” siga ganando más dinero, pero realmente: ¿Consumiremos menos bebidas azucaradas? ¿Por qué se venden este tipo de refrescos en las maquinas vending del colegio?

Por último, date un paseo a la cocina

¿Cuántas bebidas de este tipo tienes en la nevera?